Tercera víctima mortal por presunta intoxicación de gas en Ejido


Mérida -
La tragedia ocurrida el fin de semana en las residencias Los Bucares de Ejido sumó una tercera víctima mortal este lunes en la tarde, elevando el luto en una misma familia. El joven Sebastián Alejandro Escalona Pernía, de 15 años de edad, falleció mientras se encontraba recluido en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

Sebastián Escalona, estudiante de bachillerato, era la última víctima del presunto envenenamiento por inhalación de gas de uso doméstico que ocurrió la tarde del sábado en un apartamento del piso 1 del bloque 7 de las residencias Los Bucares, en Ejido, municipio Campo Elías de Mérida.

El mismo sábado, en el lugar del suceso, habían fallecido su padre, Hilbeth Escalona Pérez, de 36 años, quien se desempeñaba como taxista de la Línea Monseñor Duque; y su hermano menor, Yilbeth Antonio Escalona Pernía, de 8 años, quien era estudiante de primaria.

Fuga en calentador de agua, la hipótesis principal


Las autoridades manejan la hipótesis de que la causa de la presunta intoxicación masiva fue una fuga de gas proveniente del calentador de agua del apartamento familiar.

El caso está siendo investigado de manera conjunta por la División de Prevención e Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos de Mérida y la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de estos tres miembros de una misma familia.

Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios