Mérida.- Mario Humberto López, presidente electo de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (FCU-ULA), junto a Junior Muñoz en la vicepresidencia, ofreció sus primeras declaraciones a la espera del boletín oficial. López expresó un profundo sentido de responsabilidad ante su inminente victoria y destacó dos pilares fundamentales de su gestión: el compromiso con la renovación constante de las estructuras estudiantiles y la búsqueda de elecciones a las autoridades universitarias.
López hizo hincapié en la necesidad de evitar el enquistamiento en los cargos, un tema sensible dado que han pasado cinco años sin elecciones en la FCU.
"El compromiso de nosotros es hacer las elecciones en el tiempo estipulado. No queremos eternizarnos en un cargo por un simple capricho... lo que buscamos es justamente que haya una renovación estudiantil," afirmó López, entendiendo que nuevas generaciones deben asumir las riendas.
El virtual presidente electo también abordó el clamor de la comunidad por la elección de las autoridades universitarias, que también tienen un largo tiempo sin renovarse.
"Yo creo que las elecciones de autoridades también tienen que darse... desde el movimiento estudiantil buscaremos la forma de impulsar, de distintas formas, de que se den," aseguró, añadiendo que la renovación de las autoridades es necesaria para llenar los "vacíos" generados por decanos encargados.
Propuestas ancladas a la realidad y gestión inclusiva
López se mostró confiado en que sus propuestas de campaña fueron realistas y conectadas con las necesidades del estudiantado. Señaló que estas no generaron falsas expectativas.
El nuevo líder estudiantil asumirá la tarea de representar a una gran cantidad de estudiantes, enfocándose en la mejora de las condiciones universitarias y la recuperación de beneficios perdidos.
Finalmente, López envió un mensaje de unidad e inclusión, asegurando que su trabajo beneficiará a toda la comunidad universitaria, independientemente de cualquier diferencia:
"Voy a trabajar por el azul, por el verde, por el rojo, por el amarillo y no voy a tener ningún tipo de estigma... Aquí lo que queremos es trabajar de la mano de todos los estudiantes, sin distinción de raza, credo, de creencia ideológica," sentenció, ofreciendo soluciones a quien tenga problemas.
Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo
Foto: María París Angulo

0 Comentarios