Mérida.- William Ceballos, secretario general del Partido Social Cristiano Copei en el estado Mérida, criticó la situación económica y de infraestructura que atraviesa la entidad, exigiendo al Gobierno Nacional un aumento salarial y al gobierno regional y municipal la realización de obras públicas de calidad.
En declaraciones recientes, Ceballos manifestó la "tristeza" de la gente ante el inicio de la temporada navideña, señalando que el anuncio de un mes de aguinaldo por parte del presidente Nicolás Maduro es "absolutamente nada" para los merideños.
"Un dólar que todos los días sube dos puntos... y los costos de cada uno de los productos de la canasta básica se han sido desatado por una altivez que el dinero no alcanza para absolutamente nada," afirmó Ceballos.
Exigencia de aumento salarial
El dirigente de Copei hizo un llamado al Gobierno Nacional para que "aumente de una vez por todas, el sueldo de la gente". Argumentó que, con la producción petrolera actual, que según cifras de PDVSA y el Ministerio de Energía se ubica en 1.105.000 barriles diarios, existe el dinero para realizar dicho aumento.
El objetivo de este incremento, según el vocero, es garantizar una "Navidad feliz" y permitir que las familias tengan "acceso a los bienes y servicios" necesarios para la soberanía y la paz en los hogares venezolanos.
Críticas a las obras públicas y vialidad
Ceballos también dirigió su crítica al gobernador y al alcalde del estado, a quienes solicitó un verdadero "asfaltado de las vías públicas".
Cuestionó los trabajos de bacheo que se están realizando, calificándolos de "remiendos" y señalando que se están ejecutando de manera "no técnica". El secretario denunció que se está lanzando asfalto incluso lloviendo, lo cual es incorrecto según los técnicos, y provoca que los remiendos se "malpongan" rápidamente en la vía pública.
Finalmente, Ceballos enfatizó la necesidad de realizar un buen trabajo de infraestructura, especialmente ahora que Mérida se prepara para recibir a visitantes en la época decembrina, y concluyó instando a los funcionarios electos a "cumplir con su palabra" y gobernar al "servicio de la gente, al servicio del que menos tiene".
Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo
0 Comentarios