En medio de una de las situaciones más complejas vividas recientemente en el estado y la ciudad de Mérida, se puso de manifiesto la sensibilidad y efectividad con la que se atienden emergencias cuando diversos actores se articulan, así lo destacó Rosmary Castillo, jefa de la Unidad Protección Animal municipal, quien reafirmó que "toda vida cuenta”, tras el operativo de rescate animal que movilizó a entes de seguridad, voluntarios animalistas y organismos en el municipio Libertador.
Vale destacar que la emergencia en el sector Brisas del Chama, parroquia Jacinto Plaza, se volvió viral por el dramático rescate de varios animales, entre ellos cerdos y caninos, sin embargo, aún más conmovedor fue el caso de un pequeño perro que quedó atrapado durante días en un islote de tierra, el hecho generó angustia en la comunidad y entre los grupos animalistas, quienes insistieron en la necesidad de acciones urgentes para completar el rescate.
Al conocer la situación, la Unidad de Protección, Salud y Control Animal de la Alcaldía de Libertador activó un operativo especial, según relató su jefe, Rosmary Castillo, “después de varios intentos infructuosos realizados en dos días, felizmente se logró rescatar el resto de los animales, entre los cuales se encontraban siete caninos, dos felinos, diez aves de corral y dos camaleones, incluyendo al perrito que había permanecido aislado”.
“Todos unieron esfuerzos, demostrando que la solidaridad y la cooperación pueden marcar la diferencia ante la adversidad” aseguró Castillo.
Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer el compromiso de los voluntarios animalistas, quienes forman parte activa del poder popular, “estas acciones reflejan lo que somos como ciudad, sensibles, responsables y unidos”. Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida
0 Comentarios