Activan ley seca y prohíben porte de armas por elecciones municipales


A partir de este viernes 25 de julio, Venezuela implementará una suspensión general de la venta y distribución de bebidas alcohólicas, así como la prohibición del porte de armas de fuego y armas blancas en todo el territorio nacional.

Estas medidas, que forman parte del Plan República, buscan garantizar la seguridad y el orden público durante las próximas Elecciones Municipales y la III Consulta Popular de la Juventud, programadas para el domingo 27 de julio.

Las disposiciones fueron oficializadas mediante el decreto conjunto N° 6.921, emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y publicado en Gaceta Oficial.

El objetivo primordial es «salvaguardar el orden público, la paz ciudadana y el desarrollo cívico del proceso electoral». La normativa estará vigente hasta el lunes 28 de julio.

Además de la popularmente conocida «ley seca», el decreto establece otras medidas preventivas. Se restringen las manifestaciones públicas, reuniones y concentraciones de personas que puedan alterar el normal desarrollo de la jornada electoral.

Asimismo, se reforzará el control del tránsito fronterizo por vías terrestres, aéreas y marítimas, con el fin de asegurar la tranquilidad y el correcto desenvolvimiento de los comicios.

Con información de Alerta 24

Publicar un comentario

0 Comentarios