Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), dijo que el sector está preparado para hacer frente al período de lluvias y que el abastecimiento de hortalizas está garantizado.
«Se garantiza la distribución de hortalizas a todo el país. La zona andina genera el 70% de esas hortalizas que van a los grandes centros de consumo. Gracias a Dios en muchos nichos, mercados y muchos centros de recepción, podemos seguir distribuyendo alimentos a los venezolanos, aunque reconociendo que puede haber retrasos en la llegada de los productos».
Por otra parte, se refirió a las fluctuaciones de precios en el país. Al respecto aseguró que la gente entiende que la disminución del precio de algunos productos se debe a circunstancias estaciones que favorecen el incremento de la oferta.
En otro orden de ideas, afirmó que uno de los principales problemas que enfrenta actualmente la agricultura venezolana es el acceso al combustible, puesto que, indicó, «un litro de diésel le cuesta a un transportista 0,50 dólares, pero los distribuidores lo venden a finca entre 0,70 y 0,80».
También mencionó que existen dificultades relacionadas con la vialidad. «Recordemos que tenemos 21 mil km de vialidad agrícola y en muy mal estado», finalizó.
Con información de Unión Radio
0 Comentarios