El diputado a la Asamblea Nacional, William Fariñas, desmintió que en el país se estén fabricando drones con fines bélicos. «Eso es absolutamente falso, quiero desmentir la información que ha dado la dirigente de Vente Venezuela, yo no sé quién le ha informado que nosotros estamos construyendo drones».
Al ser consultado sobre las declaraciones de la dirigente opositora, María Corina Machado, el parlamentario señaló que se trata de «una actitud apátrida tratando de conectar esta guerra con sus intereses perversos de poder».
«Estas son expresiones de una crisis de liderazgo en el mundo de la oposición, de la derecha venezolana extremista» y reiteró que los venezolanos «somos un pueblo creyente, no somos un pueblo guerrerista».
«Este es un atajo perverso que ha tomado para decir que nosotros vamos a atacar a La Florida, a Estados Unidos», enfatizó.
El primer vicepresidente de la comisión especial para la defensa del territorio de la Guayana Esequiba y soberanía territorial afirmó, en el programa Sin Duda de Unión Radio, que con el conflicto entre Israel e Irán «el mundo está en una encrucijada civilizatoria».
Mostró preocupación porque tanto Israel como Irán son dos potencias militares y la confrontación puede adquirir connotaciones mundiales, «las guerras son multifactoriales donde intervienen otros centros de poder, quien apoya a Israel es la hegemonía de la OTAN, Estados Unidos y Europa, igualmente, en el caso de Irán ha tenido un alto nivel con tecnología de Rusia, Norcorea y China».
Reiteró «el llamado a la paz para preservar la humanidad y evitar que se llegue al uso de armas atómicas».
A su juicio, existe «una crisis de liderazgo que alcanza a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional. El pueblo musulmán tiene que abogar por la paz, el pueblo cristiano, evangélico, católico, tiene que abogar por la paz, dónde están esas vocerías».
Con información de Contrapunto
0 Comentarios