Al menos 20 familias resultaron afectadas en el sector el Caruto, al sur de Maturín, estado Monagas, por la crecida del río San Antonio.
Habitantes de la zona comentaron que la situación responde a las lluvias registradas en la entidad por el paso de la onda tropical 7.
Marta Flores, líder de la comunidad, dijo que “ya por lo menos ahorita tenemos 20 casas como te había planteado y ya unas familias ya han salido de sus casas al refugio aquí en el mismo pueblo. Esto es la crecida del río San Antonio, que tiene su cauce tapado y, a medida que está tapado, cuando llueve, que crece el río, sale para el pueblo”.
Los vecinos del sector afirmaron que ya no pueden circular los vehículos por la vía principal de la zona. Asimismo, manifestaron su temor por quedar incomunicados.
“Ayer nos visitó Protección Civil a tomar los datos, pues más nada, aquí no nos ha visitado más gente, más nada de eso y, si sigue así, esas otras casas, esas otras familias, esas otras comunidades van a quedar incomunicadas”, alertó, según Unión Radio.
Los habitantes del sector del Caruto I al sur de Maturín hicieron un llamado a las autoridades para que apoyen con la canalización del río San Antonio a fin de disminuir el impacto de las lluvias en Monagas
Con información de Sumarium
0 Comentarios