Cámara de Comercio de Valencia pide al BCV recortar la brecha cambiaria


Ernesto Abbas, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, subrayó que el principal problema que enfrenta el gremio actualmente es “el desgaste que genera la brecha cambiaria”.

“Ese diferencial que hoy ronda 48% entre el cambio del Banco Central de Venezuela -BCV- y la otras opciones de mercado, de alguna manera repercute de manera negativa a en todo el sector comercial”, subrayó.

Explicó que cuando hay que reponer el inventario, y es con productos nacionales e importados, los precios de referencia vienen dados en cotizaciones de moneda del BCV y, al no poder accesar a ellas de manera suficiente, a través de la intervención cambiaria, hay que recurrir a otros mecanismos y esa diferencia repercute a la empresa que tiene que vender en BCV”.

Lanzó un llamado al BCV para que tome medidas para recortar esta brecha cambiaria. “Evidentemente las sanciones no favorecen al país porque van en contra de toda la nación. El hecho de que Chevron no puede colocar en los mercados el petróleo que pudiese extraer y, a la vez, colocar esas divisas a la orden de las necesidades  de la producción del país, nos coloca en desventaja competitiva y económica a lo interno”.

Con información de Unión Radio 

Publicar un comentario

0 Comentarios