Mérida.- Este viernes 29 de agosto, dio inició las mesas de trabajo para avanzar con la reubicación momentánea de los comerciantes informales ubicados en el casco histórico del centro de Mérida ante las remodelaciones de la Catedral, con el respaldo del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), la Unidad de Economía Emergente de la Alcaldía del municipio Libertador y diferentes voceros que representan al sector.
El legislador Yeimy Suárez, quien preside la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Agro-producción, explicó que lo más importante de esta tarea, es velar por el cuidado de los comerciantes que laboran aquí, además de proteger el patrimonio histórico de Mérida, ya que tiene valor cultural, social y turístico.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Economía Emergente de la Alcaldía del municipio Libertador, José Luis Gallardo argumentó que han hecho recorridos con el propósito de comenzar la evaluación de espacios en los que, posiblemente puedan movilizarse a estos comerciantes informales.
“Esperamos que se le pueda dar formalidad a esta acción luego del 22 de septiembre, está reunión ha sido muy positiva, gracias al aporte de todos, serán trasladados temporalmente al Boulevard de Los Pintores”, dijo Gallardo.
La coordinadora general de la Asociación de Economía Emergente del municipio Libertador, Anelis Alvarado agradeció a todas las autoridades gubernamentales, que se han abocado a darle solución para que continúen trabajando y llevando el sustento diario a su núcleo familiar.
Esta acción refleja el compromiso social del presidente Nicolás Maduro y del gobernador de Mérida, Arnaldo Sánchez, con el apoyo de la presidenta del CLEBM, Delia Vera. /PRENSA CLEBM.
0 Comentarios