La tarde de este lunes fueron sentenciados los responsables del femicidio de la adolescente Geraldine Quintero, hecho acaecido el 6 de enero de 2020 en el estado Mérida.
Una fuente judicial reveló que José Gregorio Hernández Andrade, exnovio de la víctima fatal, fue condenado a 30 años de cárcel, mientras que Cristian Manuel Delgadillo Contreras, Robert Enrique Arias Vielma, apodado “el Gato” y Oneyber Alejandro Díaz Sánchez, fueron sentenciados a 26 años de presidio.
Es importante recordar que Geraldine Quintero fue asesinada en la vía a El Salado, en el municipio Campo Elías, de forma dantesca debido a un presunto ataque de celos de su exnovio.
El día del asesinato, José Hernández junto a Cristian Delgadillo, Oneyber Díaz y Robert Arias le dispararon en la cabeza a la jovencita y luego la metieron en una maleta, pero, como aún estaba viva, la golpearon con una roca de más de 10 kilogramos y la quemaron para tratar de desaparecer el cuerpo.
Quintero tenía 16 años de edad, era estudiante del colegio Nuestra Sagrada Familia y estaba a punto de graduarse de bachillerato.
Con información de Jordin Morales
0 Comentarios