Mérida.- En el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) se efectuó una exitosa jornada de implantación de marcapasos este 5 de febrero.
La autoridad única de salud, Moraima Salazar, destacó la reactivación y consolidación de este procedimiento vital dentro del hospital. "Hoy día ya tenemos el especialista acá en nuestro servicio y un equipo multidisciplinario, a quienes agradezco su trabajo y disposición por salvar vidas y sumar esperanzas. Afortunadamente tenemos todo el recurso de insumos y los dispositivos, gracias a todas las políticas de nuestro Gobierno revolucionario", señaló Salazar.
Por su parte, el cardiólogo especialista en electrofisiología, Manuel Carranza, confirmó la operatividad del programa. "Hemos dado continuidad desde hace algún tiempo al programa de marcapasos, donde se están implantando los días martes y jueves de manera continua, están citando y programando a cada uno de estos pacientes que se benefician del donativo por parte del Ministerio de Salud, en conjunto con la Corporación de Salud del estado", explicó Carranza.
La jornada ha permitido implantar más de treinta equipos, captando pacientes a través de la valoración en el Iahula y solicitudes de la plataforma del "1x10 del Buen Gobierno", asegurando que todos los beneficiados sean merideños. La gestión integral del proceso inicia en la valoración hasta el implante, garantizando la continuidad de la atención post operatoria.
La beneficiaria Carmen Rojas expresó su gratitud por la intervención que le devuelve esperanza, su voz representa a más de 30 ciudadanos que inician una nueva vida gracias al éxito de esta política sanitaria. /Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón.

0 Comentarios