Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que el Gobierno estudia actualmente los “alcances” de la ley de amnistía. El funcionario planea presentar el instrumento legal ante el Parlamento en el corto plazo.
“Será muy muy pronto”, dijo Rodríguez mientras subrayó que el sector político espera que la ley resulte lo “suficientemente amplia”. El objetivo principal busca que los ciudadanos detenidos tras las elecciones de 2024 puedan “retomar su actividad política”.
“Aspiramos a que alcancemos los consensos suficientes para que la Asamblea Nacional apruebe la ley por unanimidad”, comentó el diputado en rueda de prensa. El legislador sostuvo que todos los sectores políticos “coinciden” en avanzar hacia un acuerdo que permita la convivencia pacífica.
Rodríguez manifestó que la ley “persigue un nuevo momento” de la vida política del país y el establecimiento de un mecanismo de liberación. Esta medida beneficiaría a venezolanos o extranjeros detenidos por “motivos políticos” para que recuperen su libertad.
Asimismo, el parlamentario confirmó en un encuentro con representantes de Un Nuevo Tiempo, Unión y Cambio, Fuerza Venezuela y el Movimiento al Socialismo. También asistieron voceros de Puente, Cambio en paz, Alianza del Lápiz, Vamos Cojedes y Fuerza Vecinal.
Durante la reunión, las partes discutieron los próximos pasos para “retornar” a la política nacional. Jorge Rodríguez enfatizó la necesidad de utilizar el diálogo para superar las confrontaciones entre los distintos grupos del país.
“Los actores con los que tengamos diferencias, busquemos por la vía del diálogo resolver nuestras diferencias y, junto al pueblo y gobierno de Venezuela, los problemas de la gente”, concluyó el dirigente.
Con información de Sumarium


0 Comentarios