Miami, Florida, EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su país "gobernará" Venezuela hasta que pueda producirse una transición política, tras la operación militar para sacar del país al líder venezolano, Nicolás Maduro.
"Vamos a gobernar el país hasta que podamos llevar a cabo una transición pacífica, adecuada y juiciosa", dijo Trump en una rueda de prensa, y añadió que las fuerzas estadounidenses estaban listas para llevar a cabo una segunda oleada de ataques, "mucho mayor", si fuese necesario.
«Vamos trabajar para una transición de poder transparente y vamos a asegurar una transición en paz y legal», dijo el presidente de los Estados Unidos Donald Trump en medio de su discurso para hablar sobre la intervención militar en Venezuela este 03/01/2026, desde Florida.
El mandatario estadounidense señalo que los Estados Unidos «no puede que más nadie tome el control en Venezuela», según se escucho de la traducción simultánea.
“Vamos a manejar el país hasta que se pueda tener una transición segura y moderada”, dijo Trump mientras señalaba que la operación que sacó a Nicolás Maduro y Cilia Flores fue acción «espectacular».
«Fue muy rápido. Ustedes no pueden imaginar algo tan espectacular. Tenemos uno de los mejores ejércitos del mundo. Tenemos el mejor equipamiento del mundo», dijo visiblemente satisfecho.
Insistió en que los Estados Unidos fueron despojados de activos vinculados con la industria petrolera «y nuestros gobiernos anteriores no dijeron nada».
«Ahora vamos a tener allí a nuestras más grandes compañías. Vamos a introducir un embargo completo al petróleo venezolano hasta que solucionemos ese problema», sentenció el empresario devenido en político.
Con actitud triunfante el presidente estadounidense sentenció: «Nunca más van a cuestionar nuestro poder en el hemisferio. Lo que le pasó a Maduro le puede pasar a cualquiera de ellos. Ese país nos ha hecho mucho daño a nosotros. El hemisferio occidental es ahora un lugar mucho más seguro».
Trump publica foto de Maduro esposado antes de su rueda de prensa
El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó una foto del depuesto líder venezolano, Nicolás Maduro, esposado y con los ojos tapados con gafas oscuras, tras su captura y extracción de Venezuela.
La foto, colgada por Trump en su red Truth Social y difundida también por la Casa Blanca en X, está acompañada por una descripción: "Nicolás Maduro a bordo del USS Iwo Jima", en alusión al buque militar estadounidense al que fue trasladado. Maduro aparece sosteniendo un botella de agua, vestido con un chándal de color gris.
Trump: "El dominio de EE. UU. en América Latina no será cuestionado nunca más"
El presidente Donald Trump aseguró este sábado que "el dominio de Estados Unidos en América Latina no será cuestionado nunca más", tras la operación militar que acabó con la captura del líder venezolano Nicolás Maduro y su esposa.
"De acuerdo a nuestra nueva estrategia de seguridad nacional, el dominio de Estados Unidos en América Latina no será cuestionado nunca más", aseguró Trump en rueda de prensa en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.
"Venezuela protegía a cada vez más adversarios extranjeros en nuestra región y adquiría armas ofensivas amenazantes que podían poner en riesgo los intereses y vidas de Estados Unidos" declaró el mandatario para justificar el audaz ataque.
Trump dice que las petroleras de EE. UU. volverán a Venezuela
Donald Trump dijo este sábado que permitirá que las petroleras estadounidenses entren en Venezuela para explotar sus grandes reservas de crudo justo después de capturar al líder del país, Nicolás Maduro.
"Vamos a hacer que nuestras firmas, compañías petroleras de EE. UU., las más grandes en cualquier parte del mundo, entren, inviertan miles de millones de dólares, reparen la infraestructura gravemente deteriorada, la infraestructura petrolera, y comiencen a generar dinero para el país", dijo Trump en una rueda de prensa.
La compañía petrolera estadounidense Chevron ya opera actualmente en Venezuela gracias a una autorización especial.
Petro tiene que "cuidarse el trasero" tras la captura de Maduro, afirma Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, debería "cuidarse el trasero" tras la operación militar para capturar al líder venezolano Nicolás Maduro.
"Él está produciendo cocaína y la están enviando a EE. UU., así que sí, tiene que cuidarse el trasero", dijo Trump en una conferencia de prensa al referirse a Petro, con quien ha tenido enfrentamientos en los últimos meses.
Petro calificó las acciones de Washington como un "ataque a la soberanía" de América Latina y afirmó que provocarían una crisis humanitaria.
Machado "no tiene el apoyo o el respeto" para gobernar Venezuela, afirma Trump
Donald Trump afirmó el sábado que la premio Nobel y líder de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, no cuenta "con el apoyo ni el respeto" necesarios para gobernar su país.
"Creo que le sería muy difícil estar al frente del país. No cuenta con apoyo ni respeto dentro de su país. Es una mujer muy amable, pero no inspira respeto", declaró el presidente estadounidense en una conferencia de prensa en su residencia de Florida.
Preguntado sobre si había tenido contacto con la opositora, que ha apoyado la presión militar estadounidense durante meses, Trump contestó negativamente.
Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, dispuesta a cooperar con EE. UU.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, le dijo al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, que está dispuesta a cooperar con Washington tras la captura de Nicolás Maduro, afirmó el sábado Donald Trump.
"Marco acaba de tener una conversación con ella y está dispuesta a hacer lo que consideremos necesario para que esto funcione", declaró el presidente estadounidense sobre el futuro de Venezuela en una rueda de prensa.
Con información de DW





0 Comentarios