Revolucionarios marcharon exigiendo la libertad del presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores


Mérida.-
 En una demostración de fuerza y lealtad, miles de merideños se desbordaron este sábado en las calles de la capital del estado para manifestar su rotundo rechazo a la detención del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, ocurrida el pasado 3 de enero. La movilización estuvo marcada por la consigna internacional "We want you free".

El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, lideró la jornada junto a los motorizados y representantes de los 240 circuitos comunales. Durante su intervención,  calificó la detención como un acto "nefasto" por parte del Gobierno de los Estados Unidos y aseguró que el liderazgo de Maduro permanece intacto en el corazón del pueblo.

"Estamos en perfecta participación popular, militar y policial. Le decimos al mundo: We want you free, Nicolás and Cilia. Bajo cualquier circunstancia, siempre vamos a seguir defendiendo nuestro territorio. Nuestro Comandante en Jefe continúa ofreciendo enseñanzas desde donde permanece secuestrado y este pueblo está preparado porque él nos dejó escrito qué debemos hacer", afirmó el mandatario regional.

Bajo la lluvia, este sábado militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Gran Polo Patriótico (GPP) junto a integrantes de la fuerza motorizada del municipio Alberto Adriani, participaron en la gran marcha patriótica #LosQueremosDeVuelta, en respaldo al presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente del país, Cilia Flores.

Desde El Vigía, el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, expresó que en la entidad se realizaron seis marchas, caravanas con motorizados y marchas con el poder popular, "porque nada nos para, nada nos detiene".

"Aquí estamos en perfecta unión cívico, popular, militar, policial con nuestro pueblo, comuneros y comuneras, con nuestras mujeres, adultos mayores y nuestra juventud.  En el estado Mérida ni la lluvia nos detiene, desde aquí le decimos a todo el mundo que queremos la libertad de nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro, y Cilia Flores, primera combatiente y heroína venezolana que se ha convertido en la heroína del mundo", resaltó el gobernador merideño.

Destacó Sánchez que también se ha movido el Eje Panamericano, Valle del Mocotíes, Páramo y el Eje Metropolitano con actividades extraordinarias, "iniciando con caravanas de motorizados, con las ODI, nuestras Upaz, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con la Policía y nuestro pueblo merideño". 

Acotó Arnaldo Sánchez que la tarde de este sábado se activó el municipio Libertador, municipio Campo Elías, Julio César Salas, Santos Marquina, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora y Alberto Adriani, "que ha recibido también a todo el Valle del Mocotíes, al municipio Rivas Dávila, Tovar, Antonio Pinto Salinas y a los Pueblos del Sur".

"Desde aquí decimos que continuamos garantizando la paz, seguimos gobernando pero también exigiéndole al imperio norteamericano que liberen a nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, y a nuestra heroína, primera combatiente Cilia Flores", puntualizó Sánchez. /Prensa Gobernación de Mérida /CNP: 22.661.

Publicar un comentario

0 Comentarios