Caracas.- El presidente de la Asociación Venezolana de Pequeña y Mediana Industria Petrolera (Petropymi), Reinaldo Quintero, afirmó este viernes que «hay acuerdos que se están negociando» y afirmó que la eventual comercialización del crudo a precios internacionales representa «una ventaja para el país porque van a entrar más divisas».
«Ojalá no tengamos que retroceder a 1943 sino que todos eso muy altos costos que hemos sufrido, lo logremos avanzar y entrarle a la industrialización aguas abajo de ese recurso y de esa riqueza natural de Venezuela», comentó.
Sobre el posible envío de 30 a 50 millones de barriles de petróleo hacia Estados Unidos, tal como lo informó Washington, dijo que «hay que ver en que tamaño, como lo va a hacer, con que tipo de barco, en donde se van a acoplar, si es en José al norte de Anzoátegui o si va a ser por Amuay» en la Península de Paraguaná, en Falcón.
Detalló que la capacidad del almacenaje está por el orden de 40 millones de barriles. «Una vez que colmas esa capacidad, necesitas liberarla. Si lo liberas de 10 millones, o sea la capacidad de barcos que por ejemplo está enviando Chevron, se habla de 11 millones, los cargas, y vas en ese ritmo haciendo los despachos de esa cantidad de crudo, bueno si es viable», afirmó.
«Si es viable porque hay un inventario que está disponible y que está colmado, más la producción que tú vas haciendo diaria«, acotó en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.
El presidente de Petropymi afirmó que es necesario electrificar las instalaciones petrolera para aumentar la producción de crudo y reforzar los terminales para la salida de los barcos. «Si tú quieres llegar a un millón 500, dos millones o tres millones, necesitas más energía para esos campos o para esas operaciones de refinación. Se ha estimado en unos dos mil megavatios», agregó.
Con información de Unión Radio

0 Comentarios