Cúcuta, Colombia.- Un avión de la compañía Satena, con capacidad para 19 pasajeros, desapareció este miércoles cuando volaba entre Cúcuta y Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, informaron fuentes oficiales. Autoridades confirmaron el hallazgo del avión de Satena desaparecido entre Cúcuta y Norte de Santander. Según la información, no habría sobrevivientes.
La aerolínea informó que el vuelo NSE 8849 despegó sobre las 11:42 a. m. y tenía previsto su aterrizaje alrededor de las 12:05 p. m.; su último contacto con el control de tráfico aéreo fue a las 11:54 a. m. de este miércoles 28 de enero.
A partir de las 14:00 horas (hora local), la aeronave HK-4709 agotó su tiempo de autonomía de vuelo.
Satena indicó que el presidente de la junta de acción comunal de la vereda Curasica del municipio de La Playa de Belén reportó la ubicación de la aeronave accidentada de matrícula HK4709 en un área especial de ese corregimiento.
En el avión viajaban 15 personas, 13 pasajeros y dos tripulantes, entre ellos Diógenes Quintero, representante a la Cámara, y Carlos Salcedo Salazar, candidato a una curul de paz.
Identidades
Tripulación:
- Capitán Miguel Vanegas
- Capitán José de la Vega
Pasajeros:
- María Álvarez Barbosa
- Carlos M. Salcedo
- Rolando Peñaloza Gualdrón
- María Díaz Rodríguez
- Maira Avendaño Rincón
- Anayisel Quintero
- Karen Parales Vera
- Anirley Julio Osorio
- Gineth Rincón
- Diógenes Quintero Amaya
- Natalia Acosta Salcedo
- Maira Sánchez Criado
- Juan Pacheco Mejía
El representante colombiano Diógenes Quintero se habría encontrado a bordo del avión, según informó más temprano su equipo de comunicaciones en redes sociales.
“Informamos que seguimos sin contacto con el representante y nuestra asistente, Natalia Acosta Salcedo, tras la desaparición del vuelo de Satena Cúcuta-Ocaña”, dice el comunicado.
Quintero es miembro de la Congreso de Colombia desde 2022 tras haber sido elegido representante por las curules de paz, y tiene mandato hasta 2026.
Con información de Telemedellin y CNN

0 Comentarios