Escagûey, Mérida.- El gobernador Arnaldo Sánchez, por medio de la Secretaría para el Desarrollo de la Vialidad y Transporte, trabajan para la reparación de la falla de borde ubicada en la curva La Única, sector Escagüey, municipio Rangel del estado Mérida.
La información fue suministrada por el representante del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Jorge Silva, quien explicó que la afectación se agravó en la madrugada del viernes, 2 de enero, debido al tránsito de carga pesada. "Esto debilitó una falla preexistente y, ante esta situación, se incrementó el personal técnico y la maquinaria en el sitio para acelerar las labores de recuperación", destacó Silva.
Silva detalló, además, que actualmente se avanza en la fase de excavación y nivelación para luego proceder al vaciado de la zapata y la construcción de un muro de concreto ciclópeo, acompañado por tres niveles de muros de gaviones.
El representante del Ministerio del Poder Popular para el Transporte indicó que gracias al Gobierno nacional y regional, en el lugar se cuenta con ingenieros, arquitectos, cuadrillas especializadas y maquinaria pesada y liviana, para ejecutar una obra de calidad en la zona.
Por su parte, la alcaldesa del municipio Rangel, Elsy Trejo, aseguró que los trabajos se mantienen de manera continua, día y noche, con el objetivo de restablecer el paso definitivo por esta importante vía. Informó que el tránsito se mantiene parcialmente restringido para la carga pesada, por lo que los productores han hecho trasbordos en camiones más pequeños, garantizando así que no se detenga la productividad agrícola del municipio.
Trejo informó que el transporte público interurbano continúa operando con normalidad hacia la ciudad de Mérida, mientras que los autobuses de gran tamaño están siendo redirigidos por la vía de El Vigía, como medida preventiva. Asimismo, resaltó que la Troncal 007 es una vía estratégica por donde transita gran parte de la carga alimentaria hacia el centro del país, por lo que se mantiene el compromiso de garantizar su operatividad sin afectar el abastecimiento.
Finalmente, la autoridad municipal extendió una invitación a turistas y visitantes de cara a las próximas Ferias del Sol, asegurando que los cuerpos de seguridad se mantienen activos las 24 horas para evitar colas y garantizar una transitabilidad segura. “Estamos dando la cara a nuestro pueblo, trabajando por ustedes y para ustedes, con el apoyo del Gobierno nacional y regional, para que esta vía esté lista en el menor tiempo posible”, concluyó. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Camacho Fotos: Erick Chávez


0 Comentarios