Caracas.- Diosdado Cabello, mediante el ministerio de Interior, negó las informaciones filtradas este fin de semana por la agencia Reuters, en las que se afirma que el funcionario venezolano había estado conversando durante meses con la administración de Estados Unidos en el contexto de las acciones para capturar a Nicolás Maduro y que estas comunicaciones continúan.
«El gobierno Nacional desmiente de manera categórica la información malintencionada que circula en plataformas digitales. La cual, es falsa y alude a supuestas conversaciones secretas de naturaleza conspirativa», indicó el Ministerio de Interiores, que es dirigido por Cabello.
El texto afirma que la información sobre las supuestas conversaciones de Cabello con Estados Unidos son «malintencionadas» y que «buscan generar división al interior del alto mando político nacional».
«Además, persiguen un objetivo claro que es socavar el prestigio y la integridad revolucionaria del vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón», añade.
¿Qué dijo Reuters?
El reporte de Reuters, divulgado el domingo, indica que varias fuentes familiarizadas con el tema, le revelaron a la agencia que funcionarios del gobierno de Donald Trump han estado conversando con Cabello desde meses antes de la operación que derivó en la captura de Maduro el pasado 3 de enero.
Según la información, los funcionarios estadounidenses, le advirtieron a Cabello que no utilizara los servicios de seguridad ni a militantes simpatizantes del partido de gobierno bajo su supervisión para atacar a la oposición.
«Ese aparato de seguridad, que incluye los servicios de inteligencia, la policía y las fuerzas armadas, permanece prácticamente intacto tras la redada estadounidense del 3 de enero que capturó a Maduro», destaca el reporte.
Más adelante, el reporte precisa que supuestamente Cabello comenzó a conversar con el gobierno de Estados Unidos desde los primeros días de la instalación del gobierno de Trump.
Según las fuentes, las comunicaciones han abordados temas como las sanciones y la acusación hacia Cabello, por quien, cabe recordar, también se ha dictado una oferta de recompensa de 25 millones de dólares
«La administración Trump también ha estado en contacto con Cabello desde la destitución de Maduro, según cuatro de las fuentes», afirmó Reuters
Con información de Sumarium

0 Comentarios