Mérida.- Dando respuesta a la solicitud de los merideños el alcalde Nelson Álvarez a través del Gabinete de la Segunda Transformación, realiza la intervención del río Milla en el sector Andrés Eloy Blanco, con el objetivo de brindar soluciones inmediatas a la comunidad y garantizar mayor seguridad ante las lluvias.
En ese sentido Ademar Vázquez jefe de gabinete 2T, destacó se ejecuta la canalización del río y la construcción de un muro de enrocamiento, lo que permitirá prevenir futuras inundaciones y proteger a las familias del sector.
Por su parte, Manuel Morante, director de Vialidad y Transporte, explicó que la primera etapa consiste, "en ampliar la sección hidráulica del río, lo que dará paso a la construcción de un muro ciclópeo planificado, para reforzar la zona y evitar riesgos mayores".
Acotó, que la intervención responde a la emergencia ocasionada por el socavamiento del talud que afectó la losa de la sede del preescolar, actualmente fuera de funcionamiento por seguridad de los niños, "el trabajo conjunto de los equipos multidisciplinarios busca dar respuesta inmediata a este problema".
"La obra contempla una ocupación de 190 metros lineales con un ancho de 8.40 metros, la construcción de dos muros ciclópeos de 18 y 8.80 metros respectivamente, además del refuerzo del pilote central de la pasarela del Parque de La Isla con concreto y piedra", subrayó Morante. Prensa Alcaldía del municipio Libertador

0 Comentarios