Cuerpos de seguridad aseguran el suministro de combustible


Mérida.-
La Gobernación del estado Mérida, a través de la Secretaría Ejecutiva para la Transformación de la Seguridad Ciudadana, Defensa y Paz, hace un nuevo llamado a la calma a la población con relación al suministro de combustible.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Antonio Rodríguez, extendió un mensaje de tranquilidad. "Nos hacemos eco del exhorto de nuestro gobernador, Arnaldo Sánchez, a la calma y al sosiego con respecto al tema del combustible", expresó.

Rodríguez expuso que existe una instrucción directa del Ejecutivo regional para que todos los organismos de seguridad ciudadana, junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Número 22 Mérida, realicen un monitoreo constante en las estaciones de servicio. Asimismo, aseguró que estas estaciones se encuentran totalmente equipadas para atender la demanda.

El secretario detalló que no ha existido ninguna falla y señaló que el estado sigue recibiendo la misma cantidad de combustible que en situaciones normales. "Estamos en perfecta normalidad para que propios y visitantes mantengan sus vehículos surtidos y se garantice la movilidad en el territorio", afirmó.

El código QR como garantía de acceso


Por su parte, el responsable del Comité Ampliado de Hidrocarburos, Douglas Rivas, reiteró que en la entidad hay inventario suficiente para atender la demanda y enfatizó que el flujo de despacho hacia el estado es constante.

Rivas destacó que el sistema de fortalecimiento del despacho mediante el código QR es una herramienta necesaria para hacer seguimiento al consumo. "Mérida es un estado ejemplo en el país; gracias al QR son muy pocas las veces que se presentan percances. Este sistema ha sido clave para el turismo, ya que el visitante es atendido sin ningún inconveniente", concluyó. /Prensa Gobernación de Mérida /KA

Publicar un comentario

0 Comentarios