Mérida.- El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 22, Bencir Guerrero Ochea, desplegaron desde el límite entre los municipios Campo Elías y Libertador de la entidad, el Plan Independencia 200, para garantizar la tranquilidad de los merideños ante cualquier ataque imperialista.
"Estamos alzando nuestra voz para decirle al mundo que aquí está el pueblo de Mérida, que hace más de 200 años luchó por la independencia de nuestro país y hoy desde estas tierras productivas le decimos a todos que vamos a seguir defendiendo nuestra soberanía, ante cualquier ataque", aseguró Sánchez.
En este sentido, Guerrero Ochea anunció que van a cumplir a cabalidad las 27 acciones territoriales "Para asegurar este espacio de paz, integrado por 23 municipios y 240 circuitos comunales (...) ciudadano presidente cuente usted con la convicción de estos merideños heroicos, quienes desde siempre hemos luchado por la independencia y soberanía".
"Tenemos más de 200 años combatiendo los embates del imperialismo y desde siempre los hemos derrotado y esta vez no será excepción", explicó el legislador merideño, Pedro Álvarez.
En esta actividad cargada de patriotismo heroico, también participaron los alcaldes de los municipios, Campo Elías, Jesús Rodríguez; Libertador, Nelson Álvarez; y Santos Marquina, José Otalora, quienes compartieron las consignas expresadas por las autoridades civiles y militares de Mérida, para garantizar la paz y la independencia de la nación.
Para finalizar el gobernador de Mérida, Arnaldo Sánchez dijo: "Cuando el clarín de la Patria llama hasta el grito de la madre calla, y aquí estamos en este despliegue territorial en defensa de nuestra soberanía ante las pretensiones de los estadounidenses. Defenderemos la independencia que nos regaló Bolívar junto a todos los próceres de la Patria". /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales
0 Comentarios