Caracas- Un petrolero fletado por Chevron arribó este martes a la terminal José de Pdvsa, posicionándose para ser el primero en exportar crudo a EE. UU. bajo la nueva licencia que la empresa recibió en julio, según datos de seguimiento obtenidos por Reuters.
El Departamento del Tesoro de EE. UU. autorizó a finales del mes pasado a Chevron a operar nuevamente en la nación de la Opep, sujeta a sanciones, permitiéndole exportar su petróleo y realizar intercambios con Pdvsa a través de una licencia restringida que prohíbe cualquier pago al gobierno venezolano.
Chevron había suspendido la carga de crudo venezolano en abril, antes de que expirara su licencia anterior el 27 de mayo.
El petrolero Canopus Voyager, con bandera de Bahamas, llegó a aguas venezolanas la semana pasada y cargará crudo pesado Hamaca, producido por una empresa mixta entre Chevron y Pdvsa.
Al menos otros cinco buques que Chevron ha utilizado para transportar crudo venezolano a EE. UU. se encontraban cerca de las aguas del país sudamericano o navegando hacia ellas este martes, según los datos de LSEG.
El buque Mediterranean Voyager estaba cerca del puerto de Bajo Grande, en la región occidental de Venezuela, esperando autorización para cargar crudo pesado Boscan, mientras que Nave Cosmos, Sea Jaguar, Ionic Anax y Nave Neutrino se encontraban en Aruba, un lugar habitual para transferencias de crudo venezolano de barco a barco, según mostraron los datos de LSEG.
Chevron no respondió a preguntas sobre los petroleros, limitándose a señalar que realiza sus operaciones cumpliendo las leyes y los marcos de sanciones.
Con información de Reuters
0 Comentarios