Caracas- La empresa venezolana Cashea «está dando un nuevo impulso a la moribunda bolsa del país», ya que ha emitido certificados por un valor de 40 millones de dólares a la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) desde marzo, indicó Bloomberg.
El medio afirmó que el volumen transferido por Cashea a la BVC representa el 45% del total negociado en el menguado mercado de valores caraqueño.
Además, Bloomberg explicó que la iniciativa de emitir certificado en la BVC surgió como respuesta ante el hecho de que «si bien la plataforma ha contribuido a facilitar las ventas, provocó una crisis de liquidez para los comerciantes, que ahora tienen más cuentas por cobrar en un país con una inflación mensual de dos dígitos y una moneda que se deprecia rápidamente.
«Los certificados están diseñados para aliviar esa presión, ya que Cashea utiliza una combinación de capital propio y financiación privada para comprar la deuda, con una tasa de descuento que oscila entre el 1% y el 15% del valor de las facturas«, señaló la agencia.
El reporte menciona que, en entrevista, el fundador de la aplicación, Pedro Vallenilla, dijo que «esta es la siguiente etapa de Cashea. Estamos respondiendo al llamado de que la bolsa de valores sea un instrumento para dinamizar la economía».
Vallenilla remarcó que la intención de la empresa es seguir construyendo herramientas financieras y comerciales para satisfacer las necesidades de consumidores y comercios venezolanos.
Con información de Sumarium
0 Comentarios