Río de Janeiro.- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro solicitó este miércoles que la Corte Suprema lo absuelva por falta de pruebas de los cinco delitos por los que es juzgado, negó haber participado en un complot golpista y dijo que las acusaciones en su contra son absurdas.
El líder ultraderechista pidió que se declare su inocencia en el alegato final entregado por sus abogados al Supremo Tribunal Federal (STF), en el marco del proceso que se le sigue por golpismo y por el que puede ser condenado a unos 40 años de prisión.
«No hay cómo condenar a Jair Bolsonaro con base en las pruebas producidas en los autos, que demostraron que él determinó la transición (de Gobierno), evitó el caos con (las protestas de) los camioneros y le dijo a sus electores que el mundo no acabaría el 31 de diciembre (con el fin de su Gobierno)», asegura el documento enviado a la Corte Suprema.
El exmandatario y militar retirado es acusado de haber liderado un complot con militares y altos funcionarios de su Gobierno para intentar evitar la investidura del progresista Luiz Inácio Lula da Silva, quien lo derrotó en las elecciones presidenciales de 2022.
Con información de EFE
0 Comentarios