Resaltan efectos positivos de la eliminación de los marcadores no oficiales del dólar


El economista Robert Parga, presidente del Colegio de Economistas del estado Carabobo, considera muy positiva la eliminación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras IGTF en bolívares que ha incrementado el uso de la moneda nacional 90% en comparación con 2024.

“Su eliminación es positiva porque se va a dinamizar la economía por la vía del incremento del consumo”, remarcó.

“Veníamos de un año pasado con el índice de consumo ralentizado y, con esta medida, el único que se ve afectado es el gobierno porque disminuye la capacidad de captación de los ingresos del Estado, pero va a afectar a la economía de manera correcta”, explicó.

Agregó que esta decisión del gobierno permitirá que el Producto Interno Bruto -PIB- siga creciendo sin importar cómo, aunque no queda claro en el decreto de eliminación si se va a exonerar o se va a llevar a tasa cero, de cualquier forma, la medida beneficia a la economía.

Destacó que la eliminación de los marcadores no oficiales del dólar, que generaban un incremento en la tasa de cambio de manera agresiva, también ha sido positiva “porque al poder mantenerse un solo marcador por el Banco Central de Venezuela -BCV-, todas las personas tienen una expectativa correcta de lo que va a ser la economía“.

Con información de Unión Radio 

Publicar un comentario

0 Comentarios