Precios de la carne en Venezuela «se mantienen estables» pese a las inundaciones


El abogado y director de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Alexis Algarra, alertó sobre la crítica situación que atraviesa el sector agropecuario en varios estados del país, debido a las intensas lluvias que han azotado con inundaciones la región occidental.

Algarra calificó la emergencia como “severa” y “muy difícil”, señalando que productores agropecuarios y comunidades campesinas han sido sorprendidos por el fenómeno climático, lo que ha generado pérdidas económicas significativas y ha puesto en riesgo la vida de los animales.

“Las lluvias están poniendo en aprietos a todo el sector agropecuario, sobre todo en la parte occidental del país, que es donde se concentra la mayoría de la producción”, expresó en entrevista con Unión Radio.

Los estados más afectados son Mérida, Táchira, Barinas, Apure y Trujillo, donde fincas han quedado bajo el agua, rebaños han tenido que ser movilizados y comunidades han sido desplazadas. Algarra destacó que Fedenaga, con más de 100 asociaciones en todo el país, se mantiene en contacto con autoridades y organizaciones privadas para coordinar acciones de respuesta.

“Nos vemos en la necesidad de mover los rebaños cuando se pueden movilizar, con miras a salvar a los animales”, afirmó, subrayando la urgencia de optimizar los sistemas de prevención y reforzar la solidaridad entre ganaderos.

A pesar del panorama adverso, el director de Fedenaga aseguró que el abastecimiento de carne se mantiene con normalidad, gracias al esfuerzo conjunto del gremio. “Los precios también se mantienen estables. Esta es una muestra más de la actitud resiliente y resistente que tenemos los ganaderos venezolanos con el plato de comida de todos”, concluyó.

Con información de El Aragüeño.

Publicar un comentario

0 Comentarios