El papa León XIV pidió este lunes a que se permita «la adecuada entrada de ayuda humanitaria» a la Franja de Gaza, algo que consideró «urgente», según fue comunicado por la Santa Sede luego de que el máximo representante de la Iglesia católica recibiera una llamada telefónica del presidente palestino, Mahmud Abas.
«El Papa renovó su llamado al pleno respeto del derecho internacional humanitario, subrayando la obligación de proteger a los civiles y los lugares sagrados y la prohibición del uso indiscriminado de la fuerza y del desplazamiento forzado de la población», se lee en el comunicado.
La conversación en cuestión tiene lugar apenas unos días después de que un proyectil israelí impactara, el pasado miércoles, contra la única iglesia católica establecida en el territorio de la Franja de Gaza, dejando al menos dos muertos y varios heridos, incluyendo al sacerdote argentino Gabriele Romanelli.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se defendieron asegurando que «el respeto a todas las religiones y lugares de culto» es uno de sus «principios fundamentales, incluso en tiempos de intensas hostilidades» y que estaban investigando el hecho.
Ahora bien, en la conversación con el presidente palestino, el Papa «hizo hincapié en la urgencia de socorrer a los más expuestos a las consecuencias del conflicto y de permitir la entrada adecuada de ayuda humanitaria».
Con información de Sumarium
0 Comentarios