El secretario Nacional General del partido Avanzada Progresista (AP), y diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Luis Augusto Romero, alertó que «los progresistas defendemos el derecho de la libertad plena para todos nuestros presos políticos».
En este mismo sentido afirmó que «hoy y siempre llamamos al voto en defensa de nuestra democracia y nuestro orden Constitucional».
«Hoy discutimos los avances y desafíos en la excarcelación de presos políticos, la narrativa sobre los migrantes venezolanos, la importancia de la participación electoral en las próximas elecciones municipales y los riesgos asociados a la abstención y a las reformas constitucionales», subrayó el parlamentario Romero.
El orador en rueda de prensa también destacó temas «pendientes y riesgos persistentes, enfatizando la necesidad de acción continua en el área electoral».
Panorama general
Esta declaración abordó la situación de los presos políticos en Venezuela, denunciando la narrativa negativa sobre los migrantes venezolanos y la importancia de la participación electoral en las próximas elecciones municipales.
Se enfatizó la necesidad de «continuar las excarcelaciones, rechazar la estigmatización de los migrantes y movilizar a la ciudadanía para defender los espacios democráticos ante posibles reformas constitucionales».
Excarcelaciones y negociaciones
El dirigente progresista en este mismo sentido «celebró el reencuentro de 252 familias con sus seres queridos y la liberación de algunos presos políticos venezolanos, incluyendo al dirigente opositor William Dávila».
También se reconoció la liberación de prisioneros norteamericanos.
«El partido continuará trabajando para lograr más excarcelaciones, ya que aún quedan muchos detenidos, incluyendo casos emblemáticos como Enrique Márquez y Rodrigo Cabezas», subrayó Ecarri.
Este mismo orden de ideas «exigió al Gobierno que revise casos específicos y cese la persecución y represión contra quienes piensan diferente».
Se denunció la existencia de una «puerta giratoria», donde mientras unos «presos políticos son liberados, otros son detenidos».
Con información de Contrapunto
0 Comentarios