El estado Mérida ha dado inicio a su ciclo de concentración y preparación para la selección que representará a la región en los próximos Juegos Estudiantiles Nacionales. La primera sesión de entrenamiento colectivo se llevó a cabo en el Polideportivo de Ejido, reuniendo a un grupo de 16 atletas —ocho masculinos y ocho femeninos— provenientes de diversos municipios del estado.
El presidente de la Asociación Merideña de Deportes Acuáticos (Asodamer), Anthony Pernia, destacó la importancia de este proceso: "Hoy estamos comenzando nuestro ciclo de concentración y preparación de la selección del estado de los Juegos Estudiantiles, estamos en el Polideportivo de Ejido, realizando nuestra primera sesión de entrenamiento colectivo con los entrenadores a cargo y muchas expectativas puestas en estos jóvenes que nos representarán dignamente en los Juegos Deportivos Estudiantiles".
Pernia añadió que a la disciplina natación le corresponde en el estado Yaracuy. "Queremos agradecer a los entes gubernamentales, al compañero William Uzcátegui y al gobernador Arnaldo Sánchez por el apoyo brindado a todos los atletas del Estado de Mérida" aseveró.
Por su parte, Simón Muñoz, entrenador encargado de la delegación masculina, expresó su confianza en el talento de los jóvenes: "Nuestras expectativas están muy altas, tenemos chicos muy buenos. Algunos están ranqueando entre los 8 primeros a nivel nacional. Estamos entrenando duro para ir a ese campeonato y, si Dios quiere, lograr una medalla, porque estamos muy bien posicionados."
Asimismo, la entrenadora de la selección femenina, Ana Farías, añadió: "Hoy realizamos nuestro primer entrenamiento colectivo con el objetivo de integrar al equipo del estado Mérida y hacer ajustes para que se sientan cómodos y listos para competir."
Finalmente, Rafael Angulo, nadador merideño, compartió sus aspiraciones para el campeonato nacional: "Tengo grandes expectativas para el campeonato, buscando traer medallas y dejar una huella en mi estado y en Venezuela. /Prensa Asodamer /Jesenia Rondón
0 Comentarios