El miércoles 16 de julio en la entidad merideña se conmemora el "Día Nacional del Policía", con un sentido homenaje a los hombres y mujeres que integran estos cuerpos de Seguridad Ciudadana. En la programación hubo una gran jornada que combinó tradición religiosa, actos protocolares y palabras de orgullo por la labor policial.
La celebración inició con una solemne procesión de la imagen de la Virgen del Carmen, patrona del Ejército Nacional Bolivariano y de las instituciones policiales, Cuerpo de Bomberos y CICPC, desde la sede de la Gobernación de Mérida. El recorrido atravesó el centro histórico de la ciudad hasta llegar a la Catedral Metropolitana, donde se ofició una misa con motivo del Jubileo de los organismos de Seguridad Ciudadana.
Entre los asistentes destacaron: Yurami Quintero, Secretaria General de Gobierno, en representación del gobernador Arnaldo Sánchez, el Mayor General José Gregorio Martínez Campos, comandante de la REDI Los Andes junto al General de División Bencir Guerrero Ochea, comandante de la ZODI-Mérida, el General de Brigada Antonio Rodríguez, Secretario Ejecutivo para la Transformación de Seguridad Ciudadana, Defensa y Paz, y Director General del IAPEBM, directores de los organismos de orden público y prevención y representantes del Poder Público.
Tras la eucaristía, se realizó una ofrenda floral ante el Monumento al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar, que marcó el inicio de la conmemoración por el Día del Policía. El acto contó con la participación del Comisario Jefe Daniel Sosa, director del Centro de Coordinación Policial Mérida, quien fungió como Orador de Orden.
En declaraciones a los medios, el General Antonio Rodríguez expresó, "El Gobierno del estado Bolivariano de Mérida ha rendido tributo y honor a nuestra patrona. Hoy continuamos con las celebraciones propias del Día Nacional de la Policía, en el 81 aniversario. El mensaje que puedo dar es de máximo orgullo a todos nuestros policías nacionales, estadales y municipales. Sigamos con el mismo ímpetu y amor con el que trabajamos día a día por nuestro pueblo, haciendo de Mérida la ciudad más segura de todo el país."
La jornada reafirmó el compromiso de las autoridades regionales con la seguridad ciudadana y el reconocimiento a quienes, con vocación y entrega, velan por la paz y el bienestar de los merideños. Prensa IAPEBM
0 Comentarios