Fallece hombre con quemaduras graves tras incendio domiciliario


Heriberto Midero, de 51 años, falleció el martes en la noche luego de agonizar por más de 24 horas a causa de las graves quemaduras de tercer grado que cubrían el 80% de su cuerpo, sufridas durante el incendio de su vivienda en el sector Pumarroso de San Jacinto, municipio Libertador del estado Mérida. Midero, quien trabajaba en el área de mantenimiento del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), fue una de las tres personas afectadas por el siniestro ocurrido la tarde del lunes.

El lamentable hecho tuvo lugar en una residencia ubicada en la calle Las Orquídeas del mencionado sector. Además, Nicolás Midero González, de 13 años, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado y permanece recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Iahula, luchando por su recuperación. Por fortuna, Elsy González, la tercera persona lesionada, sufrió quemaduras de primer grado y se encuentra fuera de peligro.

Según las primeras investigaciones, las llamas se habrían originado a raíz de un presunto cortocircuito. La situación se agravó rápidamente debido a una fuga de gas en la cocina, lo que provocó una propagación descontrolada del fuego y causó pérdidas materiales de más del 80% en la vivienda.

Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios