Abierto paso con restricciones en la vía a San Jacinto tras deslizamiento en El Cafetal


El director de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Mérida, Antonio Molina, informó que el paso vehicular en la vía hacia San Jacinto, específicamente a la altura del sector El Cafetal, parroquia Jacinto Plaza, se encuentra restringido debido a un deslizamiento de terreno que ha comprometido la calzada como consecuencia de la crecida del rio Chama el 24 de junio.

Destacó que se desplegaron dos maquinarias pesadas —una retroexcavadora y un jumbo— para ejecutar labores de remoción de material y habilitación de un canal provisional. “Se le está comiendo a la montaña para abrir paso, ya que la calzada presenta un movimiento constante”, explicó Molina.

Agregó que el mandatario municipal también orientó que las labores se realicen bajo estrictas medidas de seguridad para proteger a las cuadrillas de trabajo, conductores, transeúntes y funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana. En el lugar se encuentran activos la Policía Municipal de Libertador, la Milicia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Mérida, quienes coordinan el paso intermitente de vehículos.

Finalmente, el director de Vialidad y Transporte recomendó a los conductores tomar previsiones y atender las indicaciones de los funcionarios militares y policiales, mientras continúan los trabajos de estabilización y despeje en la vía. Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.

Publicar un comentario

0 Comentarios