Ante el tránsito de las ondas tropicales números 6 y 7 por el territorio nacional, los órganos de seguridad ciudadana, como Protección Civil (PC), junto a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se desplegaron en varios estados del país para aplicar medidas de prevención y respuesta ante el incremento de las precipitaciones.
En el estado Sucre, la gobernadora Jhoanna Carrillo ofreció un balance desde la sala del Ven 911, donde informó sobre 21 árboles caídos y nueve viviendas afectadas por las lluvias.
“Ninguna víctima que lamentar”, aseguró, al tiempo que instó a la ciudadanía a reportar cualquier incidencia a través de la plataforma Ven 911. También anunció la activación del Plan Preventivo de Limpieza de Quebradas en 15 municipios de la entidad.
En Táchira, se movilizaron Comités de Riesgo comunitarios para brindar atención inmediata y activar mecanismos de alerta temprana. El director de PC Táchira, Yesnardo Canal, informó sobre la activación de un plan de emergencia en los municipios San Cristóbal, Cárdenas y Torbes, ante posibles crecidas del río Torbes.
Además, se identificaron 1.200 puntos de riesgo en 29 municipios, con énfasis en zonas propensas a inundaciones y crecidas súbitas.
En Apure, específicamente en el municipio Páez, se colocaron sacos de arena en las riberas del río Arauca como medida preventiva ante una posible crecida.
Por su parte, en Monagas se desplegaron 470 funcionarios de seguridad ciudadana y Protección Civil, organizados en seis grupos de tarea distribuidos estratégicamente en los puntos cardinales de la entidad. Dos de estos equipos se encuentran en el sector San Simón Centro y en la zona rural del municipio Maturín, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Almérida.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a tomar previsiones ante la continuidad de las lluvias en los próximos días.
Con información de VTV.
0 Comentarios