Persisten las fallas en suministro de agua en sectores de la ciudad de Mérida


La paciencia de los habitantes de la ciudad de Mérida se agota ante la prolongada falta de suministro de agua potable, que ya supera las 48 horas en algunos sectores de la capital andina. La situación, que se ha vuelto recurrente en los últimos meses, genera creciente malestar y preocupación entre los ciudadanos, quienes ven cómo sus actividades diarias se ven severamente afectadas.

Desde tempranas horas del lunes, numerosos barrios y urbanizaciones de Mérida han reportado la interrupción del servicio de agua, sin que hasta el momento las autoridades competentes hayan ofrecido una explicación oficial clara y detallada sobre las causas de esta nueva contingencia. La incertidumbre y la falta de información han exacerbado la angustia de los residentes, quienes dependen del suministro regular para sus necesidades básicas de higiene, alimentación y saneamiento.

Esa situación se agudiza en el centro de la ciudad y sectores cercanos, asi como en la avenida Las Américas, donde cientos de merideños que han manifestado su frustración a través de redes sociales y llamadas a medios locales.

La falta de agua potable no solo impacta la vida doméstica, sino que también afecta a comercios, instituciones educativas y centros de salud, generando potenciales problemas de salubridad y limitando la operatividad de diversos sectores de la economía local. 

La comunidad merideña exige transparencia y celeridad en la identificación y solución de las fallas que ocasionan estas prolongadas interrupciones en el suministro de agua potable. 

Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios