Pánico en centro de Cúcuta por explosión cerca de Alejandría


El pánico y tensión se apoderaron este lunes 28 de abril, en horas de la tarde, de decenas de ciudadanos que transitaban por el centro de Cúcuta al registrarse la detonación de un artefacto explosivo cerca del centro comercial Alejandría.

En imágenes, se puede observar a grupos corriendo despavoridos del lugar, mientras otros ayudaban a una persona herida para que la trasladaran en un taxi a un centro de salud.

De acuerdo con información preliminar, la explosión habría dejado varios heridos y una persona capturada.

En días recientes, han circulado panfletos y vídeos con mensajes de amedrentamiento de la supuesta banda criminal AK-47 en contra de comerciantes.

Según información oficial de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el sector fue inmediatamente acordonado para preservar la escena y facilitar las labores de investigación criminal por parte de los expertos en antiexplosivos y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó que la rápida reacción de las autoridades permitió la captura de uno de los presuntos responsables, quien quedó a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Contexto preocupante: amenazas y extorsiones


Este nuevo hecho violento ocurre una semana después de que se registrara un atentado similar en el sector de Caobos, donde fue atacada una reconocida clínica de estética sin dejar personas lesionadas. Ambos hechos han sido atribuidos a amenazas realizadas por el grupo armado ilegal conocido como «Los AK47», organización criminal que en los últimos días ha intensificado actividades extorsivas contra comerciantes de la ciudad y, además, ha lanzado amenazas directas contra el alcalde Jorge Acevedo.

Cabe recordar que el viernes, el alcalde Acevedo visitó precisamente el centro comercial Alejandría, donde, en compañía del Gaula de la Policía, se comprometió a reforzar la seguridad para proteger a los comerciantes ante las amenazas de extorsión y violencia.

«No vamos a permitir que los criminales se tomen la ciudad. Estamos actuando de manera coordinada con todas las fuerzas para garantizar la seguridad de nuestros comerciantes y ciudadanos», expresó el alcalde durante su visita.

Reacción de las autoridades


Las autoridades investigan si este nuevo atentado tiene relación directa con las amenazas recientes de «Los AK47», quienes, a través de redes sociales, han promovido intimidaciones contra el sector comercial de Cúcuta.

Policía Metropolitana de Cúcuta, está desplegando acciones articuladas con el Ejército Nacional y la Fiscalía para desarticular las redes de extorsión y terrorismo urbano que afectan la tranquilidad de la ciudad.

Mientras tanto, los heridos están siendo atendidos en centros asistenciales de la ciudad, donde se informó que su estado de salud es estable.

La Policía Metropolitana hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa o relacionada con amenazas extorsivas, a través de la línea de emergencias 123 o de las líneas habilitadas del Gaula.

Con información de Jonathan Maldonado / La Nación

Publicar un comentario

0 Comentarios