Dos buques que transportan petróleo venezolano, bajo el contrato de la compañía estadounidense Chevron, permanecen parados en aguas territoriales de Venezuela, luego de que Pdvsa cancelara las autorizaciones de exportación tras la reciente imposición de aranceles secundarios por parte de Estados Unidos a los compradores del crudo.
Fuentes informaron a Reuters que también se ha suspendido el permiso de carga de un tercer buque conocido como Pegasus Star.
Chevron está a la espera de la documentación aduanera necesaria para regresar los cargamentos a los puertos venezolanos. Esto ocurre después de que Pdvsa decidiera frenar las autorizaciones de zarpe para los dos buques que ya habían cargado petróleo.
La petrolera, que había estado exportando aproximadamente 250.000 barriles por día (bpd) de crudo venezolano, tiene la autorización del gobierno estadounidense para seguir enviando cargamentos de petróleo hasta el 27 de mayo, fecha límite para que las empresas cierren sus operaciones y completen las compras.
Los buques involucrados son el Dubai Attraction y el Carina Voyager, que todavía están en aguas venezolanas.
El Carina Voyager tenía como destino la refinería Pascagoula de Chevron, en Mississippi, mientras que el Dubai Attraction debía transferir su carga a un barco arrendado por Valero Energy cerca de la isla de Aruba, indicaron las fuentes.
Con información de El Nacional
0 Comentarios