Autopsia revela las causas de las muertes del ganador del Oscar Gene Hackman y su esposa


La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México ha divulgado los resultados definitivos de la autopsia practicada al icónico actor ganador del Oscar, Gene Hackman, y a su esposa, Betsy Arakawa, revelando un desenlace marcado por la enfermedad para ambos.


Según documentos obtenidos por Fox News, Hackman, de 94 años al momento de su deceso, falleció a causa de una serie de complicaciones médicas, incluyendo "insuficiencia cardíaca congestiva" y "cambios hipertensivos crónicos severos". El informe forense detalla que el legendario intérprete había recibido la implantación de un marcapasos biventricular en el año 2019.


El análisis post mortem también arrojó luz sobre la presencia de "características neurodegenerativas consistentes con la enfermedad de Alzheimer" en el cerebro del actor, sugiriendo un deterioro cognitivo progresivo en sus últimos años.


"La autopsia evidenció una enfermedad cardiovascular aterosclerótica e hipertensiva grave, con colocación de stents en las arterias coronarias y un injerto de bypass, así como un reemplazo de válvula aórtica previo", precisa el informe. "Se identificaron infartos de miocardio antiguos que afectaron la pared libre del ventrículo izquierdo y el tabique, de tamaño considerable. El examen microscópico del cerebro reveló hallazgos compatibles con la enfermedad de Alzheimer en una etapa avanzada".


En contraste, la causa de muerte de Betsy Arakawa, esposa de Hackman, se determinó como síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad zoonótica transmitida a humanos principalmente por roedores. Las pruebas confirmaron la presencia del virus en su organismo, mientras que Hackman resultó negativo a dicha afección. El informe también descartó la intoxicación por monóxido de carbono en ambos, con niveles de saturación dentro del rango normal.


Un análisis toxicológico post mortem detectó rastros de acetona en el sistema de Hackman al momento de su muerte. El informe explica que esta sustancia puede ser un producto de la cetoacidosis diabética, el ayuno o el metabolismo del isopropanol.


Los cuerpos de la pareja fueron descubiertos el pasado 26 de febrero por trabajadores de mantenimiento de la propiedad, identificados como Jesse Kesler y Roland Lowe Begay. Kesler había trabajado durante 16 años como contratista personal para Hackman y Arakawa.


Este informe forense final cierra un capítulo en la vida de una pareja emblemática de Hollywood, revelando las batallas silenciosas contra la enfermedad que marcaron sus últimos años.



Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.

Publicar un comentario

0 Comentarios