El papa Francisco sigue en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma, aunque no ha tenido nuevas crisis respiratorias, pero algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control, según el parte medico difundido por el Vaticano.
La oficina de prensa del Vaticano informó este domingo que el Papa Francisco descansó y “pasó una noche tranquila” tras una "crisis respiratoria asmática prolongada” que requirió suministro de oxígeno.
"Su estado sigue siendo crítico (...) padeció una crisis respiratoria asmática prolongada que fue tratada con aplicación de oxígeno de alto flujo y, debido a una trombocitopenia asociada a anemia, se le practicaron transfusiones de sangre", informaron.
Asimismo, destacaron que el "Santo Padre continúa vigilante y por el momento el pronóstico es reservado”.
El Papa Francisco se encuentra internado en el Policlínico Gemelli desde el viernes 14 de febrero, ingresó para tratarse una bronquitis que derivó en neumonía bilateral.
Son múltiples las expresiones de cariño y de fe, tanto del pueblo sencillo de las comunidades más pequeñas, como de las Iglesias particulares en todo el continente. Todas con la intención de la pronta recuperación del Santo Padre Francisco.
0 Comentarios