Mérida.- La tarde de este domingo ha estado marcada por la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). A través de las redes sociales, ciudadanos han reportado dos cortes eléctricos totales que han dejado a oscuras a buena parte del occidente de Venezuela.
De acuerdo con los reportes de los usuarios, el suministro se vio interrumpido inicialmente pasado el mediodía. Sin embargo, la situación se agravó a las 3:00 pm, cuando se registró una segunda caída del servicio precedida por fuertes fluctuaciones de voltaje (bajones).
Los estados más afectados por estas interrupciones son:
Región Andina: Táchira, Mérida y Trujillo.
Región Zuliana: Zulia.
Llanos Occidentales: Apure, Barinas y Portuguesa.
Centro-Occidente: Yaracuy.
Sin información oficial
A pesar de la magnitud del evento y la cantidad de entidades afectadas, hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ni del Ministerio de Energía Eléctrica.
"Dos bajones fuertes y luego se fue la luz por completo. En Mérida seguimos esperando que retorne", comentó un usuario a través de la plataforma X (antes Twitter).
La falta de información mantiene en incertidumbre a los comercios y hogares, especialmente en zonas donde las comunicaciones telefónicas también suelen verse degradadas ante la falta de energía en las radiobases.
Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

0 Comentarios