Ecarri lanza al maestro Oviol como su candidato en Carabobo


La Educación coge fuerza en Carabobo. Este fin de semana se desbordaron las calles de la parroquia Candelaria. ¿La razón? Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, acudió a la capital carabobeña para inaugurar la sede de su movimiento social y político. 

El acto donde lo recibieron cientos de carabobeños esperanzados en cambiar el actual gobierno nacional, regional y municipal, sirvió de tribuna para que el también excandidato presidencial anunciara el lanzamiento del *maestro César Oviol* como el aspirante del movimiento de la educación a la gobernación de dicha entidad central. 

"Hemos escogido a un líder de los salones de clase de Carabobo, a un líder que ha vivido en  carne propia lo que han sufrido los que están encargados, de nada más y nada menos, de rescatar la moral de los ciudadanos", destacó Ecarri ante los medios de comunicación que lo abordaron en el lugar. 

En cuanto a la aspiración del también  expresidente del Sindicato Único de Maestros del Estado Carabobo Ecarri exhaltó que sin la educación y conocimiento es imposible avanzar como nación, atribuyendo a esto la razón principal de la escogencia de su abanderado. 

NO al Estado comunal


En la misma declaración, Ecarri dejó claro que frente al Estado comunal que parecieran intentar consolidar desde el poder, la propuesta del Lápiz es educación y descentralización: "Nosotros estamos proponiendo la inteligencia solidaria... ¿Quién más que un maestro de aula, que conoce la realidad social de los carabobeños? va a poder resolver los problemas?", precisó. 

"No habrá un rincón de Carabobo donde no llegué el Lápiz de la educación y la gestión eficiente del maestro César Ovil (...) El maestro Oviol, no tengan dudas, será el próximo gobernador de la educación", subrayó. 

Educación y productividad para Carabobo


Por su parte César Oviol, maestro de aula y abanderado oficial del Lápiz a la gobernación de Carabobo, ratificó que su prioridad -electo en las elecciones- será asumir la defensa de la educación y del maestro, y que entre sus primeras tareas se encuentra la restitución de todas las escuelas de este estado. 

"Queremos a partir, de nuestra victoria en la gobernación de Carabobo, abrir las puertas a la inversión privada y que nuestra zona industrial de Valencia renazca de nuevo y deje de ser, como es hoy, galpones vacíos y negocios cerrados sin oportunidades para nuestro jóvenes", ahondó Oviol. 

El dirigente opositor carabobeño, hizo un llamado a participar el 25 de mayo para empezar a escribir una nueva historia en lo que citó como un "estado deprimido". Dijo que en función de ello está recorriendo los 14 municipios de Carabobo, llenando de esperanza a los carabobeños. Medios Alianza El Lapíz

Publicar un comentario

0 Comentarios