A raíz del atentado al gasoducto del Complejo Gasífero "Muscar", ubicado en el estado Monagas, dejaron de ingresar a Mérida durante las últimas cuatro semanas cerca de 170 cisternas cargadas de gas licuado de petróleo (GLP), para llevar adelante de manera óptima los correspondiente procesos de comercialización y distribución de las empresas públicas y privadas.
Esta relación la reflejó la autoridad única de gas en Mérida, Gabriel Quintero, quien una vez más repudió de manera categórica el saboteo y terrorismo contra el sistema nacional de gas.
"Ya son cuatro semanas de contingencia, donde el Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro ha dado una contundente respuesta a nivel nacional, en beneficio del pueblo, aunado a las líneas trazadas para la entidad por el gobernador Jehyson Guzmán, en conjunto con la Zona Operativa de Defensa Integral Mérida, a través del Plan de Contingencia Cacique Toquisay", puntualizó Quintero.
En lo que corresponde a su labor como presidente de Nevado Gas y gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal, Quintero resaltó que la empresa regional gasífera dejó de recibir durante este lapso 89 cisternas.
Así mismo, contabilizó para el sector privado un déficit de 40 cisternas en el caso Arsugas, 20 para Busgas y 24 para Tovar Gas. (Prensa Nevado Gas / Wilmer Sosa).
0 Comentarios