Hallan osamenta humana en la vía hacia El Morro


Mérida.–
El hallazgo de restos humanos causó conmoción este miércoles 14 de enero en el municipio Libertador del estado Mérida, luego de que baquianos de la zona localizaran una osamenta en un sector enmontado de la parroquia Jacinto Plaza.

El hallazgo se produjo específicamente a la altura de La Tomatera, en la vía principal que conduce hacia la población de El Morro. Según el reporte preliminar, los restos se encontraban aproximadamente a unos ocho metros de distancia del borde de la carretera.

Tras recibir la alerta de los lugareños, una comisión del Cuerpo de Bomberos de Mérida se trasladó al sitio para asegurar el perímetro. Minutos después, arribaron efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc y patólogos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Los expertos realizaron el levantamiento técnico de los restos, los cuales fueron trasladados a la morgue del Hospital Universitario de los Andes (IAHULA) para la realización de la necropsia de ley y estudios antropológicos.

Sin identificación preliminar


Debido al avanzado estado de descomposición y a que se trataba de una osamenta, fue imposible determinar el sexo, la edad o la causa de muerte en el lugar del hallazgo. Los investigadores indicaron que las pruebas forenses y el análisis de ADN serán determinantes para identificar a la víctima y establecer la data de muerte.

Un dato que ha llamado la atención de las autoridades es que, hasta el momento, no se han reportado personas desaparecidas recientemente en la localidad de El Morro o sus adyacencias. El Cicpc mantiene abiertas todas las hipótesis y se encuentra cotejando archivos de personas reportadas como extraviadas en otros municipios y estados vecinos.

Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios