El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump,votó este martes en Palm Beach (Florida) acompañado de su esposa, Melania Trump, en un colegio cercano a su residencia de Mar-a-Lago.
Tras depositar su voto, Trump dijo sentirse “muy confiado” en volver a la Casa Blanca, añadiendo que cree que obtendrá una "gran victoria", el candidato republicano, Donald Trump, señaló que respetará los resultados si las elecciones son "justas"
Los sondeos de opinión muestran una carrera empatada.
Trump se rehúsa a señalar cuál fue su voto sobre el aborto en Florida
Al ser cuestionado sobre su pronunciamiento en las urnas frente al referendo sobre el aborto en Florida-otro de los temas cruciales en esta jornada electoral-el exmandatario, Donald Trump, se negó a responder cómo voto. El líder republicano se limitó a señalar que había hecho "un gran trabajo al traerla (la medida) de vuelta a los estados". Luego, le pidió a un periodista "dejar de hablar de eso".
Previamente, el expresidente había indicado que respaldaría la medida, pero luego cambió de opinión y aseguró que votaría en contra.
Tras la derogación del histórico fallo Roe vs. Wade, en 2022, por parte de la Corte Suprema del país, luego de quedar compuesta por una mayoría de jueces conservadores bajo la Administración de Trump, el derecho al aborto dejó de estar avalado a nivel nacional y pasó a quedar a disposición de cada estado, algunos de los cuales han endurecido sus medidas frente a la interrupción voluntaria del embarazo.
De ser aprobado en Florida el referendo sobre el aborto, quedaría impedido que los legisladores aprueben cualquier ley que penalice, prohíba, retrase o restrinja el aborto hasta la viabilidad del feto, que según los médicos es en algún momento después de las 21 semanas. Si se rechaza, se mantendría la ley actual sobre el aborto del estado.
Con información de France 24 / DW
0 Comentarios