A propósito del inicio del lapso para las postulaciones a jueces de paz, el dirigente y analista político Ricardo Ríos planteó una prórroga para efectuar el proceso de elección, al considerar que se está haciendo todo con demasiada premura y todavía hay elementos que dilucidar del marco legal.
«El proyecto de los jueces de paz es un viejo anhelo que, si no se ha cumplido después de tantos años, no hay ninguna urgencia de cumplirlo en 15 días para hacer mal cuando se puede hacer bien», expresó Ríos.
Añadió que es tan importante la resolución de conflictos locales a través de jueces de paz que prácticamente (la existencia de esta figura) es una garantía de paz y de ejercicio de reactivación de la Justicia en Venezuela, por lo que no se debe hacer de manera improvisada.
Señaló aspectos del instrumento legal como el que prohíbe la postulación de personas que sena fascistas o neofascista, a lo que objetó que no se sabe quién el el que decide si una persona practica o no esa ideología, lo que a su juicio pone un veto subjetivo a la participación.
«La elección necesita de algo así como 30.000 personas entre principales y suplentes y parece más un ataque de improvisación que cualquier otra cosa. Va a haber una gran cantidad de cargos vacíos. La definición de jurisdicción queda dudosa. No se sabe cómo demuestra uno que tiene más de cuatro años viviendo allí (en la localidad en la que aspira a ser juez de paz)», añadió Ríos.
Con información de Unión Radio
0 Comentarios