El partido político Primero Justicia (PJ) rechazó las acusaciones de Diosdado Cabello, quien denunció una supuesta “operación de desestabilización” en el estado Zulia, implicando a la organización en «actos de violencia».
En un comunicado, Primero Justicia enfatizó que estas afirmaciones buscan instaurar un clima de «miedo» para «no reconocer la voluntad de un país que decidió por el cambio y ejerció su soberanía popular el pasado 28 de julio».
Además, denunciaron que el Gobierno «solo está buscando excusas» para continuar con la detención de dirigentes y militancia, así como la «destrucción» de Primero Justicia
Primero Justicia adelantó que, en unidad con opositores como Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, «continuarán su lucha por la libertad y el bienestar del pueblo venezolano».
El sábado, El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, hizo declaraciones que relacionan a la líder opositora María Corina Machado y a los líderes de Primero Justicia, Juan Pablo y Tomás Guanipa, con una supuesta conspiración.
Cabello vinculó a un empresario identificado como José Enrique Rincón con este plan, quien presuntamente captaba “jueces, fiscales, grupos empresariales y militares”, con el objetivo de «evitar» la juramentación de Nicolás Maduro como presidente el 10 de enero.
Cabello afirmó que estas figuras tienen «vínculos directos» con Iván Simonovis, un excomisario de la Policía Metropolitana de Caracas que reside en Estados Unidos, así como con otros individuos que prefería no nombrar para prevenir posibles fugas.
“Todos están identificados, pero no voy a decir los nombres para no ponerlos en fuga”, dijo.
Con información de El Cooperante
0 Comentarios