Kikimbol playa se colgó la primera medalla de oro para Mérida


Mérida se adueñó de la primera medalla de oro en los XXI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) Oriente 2024, gracias al título de campeón que obtuvo la disciplina de kikimbol de playa, la noche de este sábado, 9 de noviembre, en la ciudad de Maturín, estado Monagas.

La selección merideña, que alcanzó el primer lugar en el campeonato clasificatorio, confirmó su favoritismo en la máxima justa del deporte venezolano, al superar en la cancha de arena del polideportivo de Maturín al conjunto de Portuguesa, con pizarra de 9 carreras por 4.

Las jóvenes andinas vinieron de atrás en el marcador, luego de que en los primeros episodios del compromiso las llaneras consiguieran anotar sus cuatro rayitas; la reacción de las merideñas fue suficiente para empatar y doblegar a las rivales, en los últimos inning. 

La destacada actuación colectiva del seleccionado merideño permitió que por cuarta vez consecutiva Clismairé Penoth fuera la lanzadora ganadora del encuentro. Mientras que su compañera de equipo, Jesica Rujano, se adjudicó la distinción de jugadora más valiosa, al anotar dos carreras y un doble en tres turnos efectivos de los cuatro registrados. /Prensa Gobernación de Mérida /Wilmer Sosa /CNP  16 124

Publicar un comentario

0 Comentarios