Este 14 de noviembre se confirmó el fallecimiento del preso político Jesús Manuel Martínez Medina, de 36 años, quien sufría de diabetes tipo II y problemas cardíacos.
La información fue proporcionada por su madre, quien se encontraba realizando los trámites pertinentes en el Hospital Luis Razetti, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, de acuerdo a El Pitazo.
Martínez Medina, conocido cariñosamente como "Manolín", fue detenido el 29 de julio de este año en el sector Plaza El Carmen, durante una operación policial. Su arresto se produjo un día después de haber ejercido como testigo de mesa en la escuela Guzmán Bastardo durante las elecciones presidenciales.
Durante su reclusión en una sede policial en Lechería, estado Anzoátegui, Martínez desarrolló abscesos en la piel. Para el 8 de noviembre, el abogado y exfiscal del Ministerio Público, Zair Mundaray, denunció que a su cliente no se le había proporcionado atención médica adecuada hasta que la infección se había extendido a su pierna, momento en el que fue trasladado al Hospital Luis Razetti.
Ante esto, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció la grave situación de salud del ciudadano y alertó que el caso "visibiliza trágicamente la gravedad de las consecuencias de no recibir atención médica tras las rejas".
"Exigimos justicia, atención médica inmediata a los detenidos y libertad. Negar atención médica oportuna es una clara violación a los DD. HH. y conlleva responsabilidad individual para quien debe brindarla", denunció.
Foto: Cortesía
Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049
0 Comentarios