Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela -Fenahoven-, señaló que para el cierre de 2024 las expectativas son “positivas después de un año con muchos altibajos”.
“La temporada de Carnaval y Semana Santa hubo una leve recuperación en comparación al año pasado y se pudo percibir en la región capital y además porque hubo muchos acontecimientos y espectáculos en la parte recreativa, como el concierto de Luis Miguel y el Karol G y que ayudaron con la ocupación de los hoteles en la capital”, detalló.
Enfatizó, que en la temporada de vacaciones escolares no se alcanzó la ocupación esperada “pero de debió a estar muy cerca de las elecciones presidenciales”.
Precisó que el porcentaje acumulado este año hasta la fecha es de “30% de ocupación hotelera, dos puntos porcentuales menos que el año pasado”.
Añadió que “la región la capital, conformada por Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua y Carabobo, es la que mejor rendimiento tiene”.
“La planificación en viajes cada vez es más reducida, menos días de esparcimiento y el trayecto más corto, muy cercano a la ciudad capital”, especificó.
Con información de Unión Radio
0 Comentarios