Estudiantes de la ULA denuncian irregularidades en ORE y OCRE


El movimiento estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), Fuerza ULA, denunció que existen irregularidades en los procesos administrativos entre la Oficina de Registros Estudiantiles (ORE) y la Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE). 

El dirigente Juan Pablo Silva sostuvo que el estudiantado no se puede hacer responsable de los «errores administrativos» que se presenten en los diferentes procesos que existen en la universidad; por ello, expuso que el sector se niega a seguir “permitiendo” que los ulandinos sigan pagando los procesos dobles que cobra el ente. 

«Nos encontramos de nuevo en las instalaciones de OCRE exigiendo que se respeten a los estudiantes, que se respeten sus derechos. Nos encontramos con el caso de una estudiante que pagó su derecho a grado y hoy el licenciado José Valbuena vuelve a exigir que se haga de nuevo el pago. Por un trámite administrativo entre ORE y OCRE. Los estudiantes no somos responsables de los errores administrativos», acotó. 

Asimismo, la dirigente Elizabeth Castillo enfatizó que deben parar las “irregularidades” en dicha oficina, e instó a que el personal que labora en ella se aboque a la solución de los problemas de los estudiantes. 

«Los ulandinos seguimos de pie para defender todas las reivindicaciones y los derechos que les corresponden a los estudiantes. Exigimos que estos temas sean tratados por los órganos competentes y la destitución del profesor José Valbuena por malos tratos hacia la comunidad universitaria», afirmó. 

Esta no es la primera vez que el sector estudiantil manifiesta inconvenientes con la oficina central de registro. En otras oportunidades han denunciado «malos tratos» en contra de jóvenes bachilleres que buscan información para los procesos de inscripción o en jornadas para registrarse en la casa de estudio. Por ello, hacen la petición a las autoridades a seguir de cerca el caso y atender a sus llamados de manera inmediata.

Con información de La TV Calle

Publicar un comentario

0 Comentarios